domingo, 27 de octubre de 2013

Quiche de espinacas con cebolla caramelizada

Hay muchas maneras de esconder las verduras para que las coman los pequeños de la casa, pero esta es una forma divertida, para cualquier momento del día, ya sea una comida, una merienda o una cena, y seguramente querrán repetir.

Quiche de espinacas con cebolla caramelizada

Ingredientes:
1 Paquete de pasta brisa.
400 gr. de espinacas.
1 cebolla mediana.
100 gr. de queso para raclette.
1/2 l. de nata.
4 huevos.
3 cucharadas de azúcar.
Aceite.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos el molde con papel de horno y encima ponemos la pasta brisa, una vez que lo tengamos forrado lo meteremos al horno durante 15 minutos.
Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y las reservamos.
Cortamos la cebolla en cuadrados no muy grandes y la pochamos en una sarten con un poco de aceite. Cuando la cebolla este pochada le quitaremos el exceso de aceite y le añadiremos el azúcar, seguiremos moviendolo hasta que la cebolla tome un color dorado.
Cortamos el queso en cuadraditos.
En un bol batimos los huevos con la nata, a esta mezcla le añadiremos las espinacas muy bien escurridas y picadas finamente, la cebolla caramelizada, la mitad de el queso y lo sazonaremos con sal y pimienta.
Echaremos esta mezcla en el molde que ya habremos sacado de el horno y pondremos por encima el resto de el queso.
Lo metemos al horno durante aproximadamente 45 minutos Pasado este tiempo comprobamos que este hecha pinchándola en el centro con un cuchillo, y si sale limpio ya la tendremos lista para comer.
Espero que os guste...

domingo, 20 de octubre de 2013

Ensalada de queso copitos de Iruelas, membrillo y vinagreta de nueces

En una de mis excursiones por la provincia de Ávila, llegamos al pueblo de El Barraco, donde descubrimos una quesería de autor, "QUESOS ELVIRA GARCÍA", (https://www.facebook.com/QuesosElviraGarcia ) , donde elaboran diversos quesos de cabra, con mucho esmero y cuidado del producto, donde se apuesta por la calidad y no por la superproducción y después de probar los distintos quesos que temían, decidí regalar esta receta a esta familia de artesanos.

Ensalada de queso copitos de Iruelas, membrillo y vinagreta de nueces


Ingredientes:
Una bolsa de brotes tiernos. ( 150 gramos).
Un bote de queso copitos de Iruelas.
2 tomates.
70 gramos de membrillo.
25 gramos de nueces.
Aceite, vinagre y sal.

Elaboración:
Pelamos y les quitamos las semillas a los tomates, para a continuación, cortarlos en cuadrados no muy grandes y los reservamos.
Cortamos el membrillo del mismo tamaño que los tomates y los reservamos.
En un bol echamos aceite, vinagre y sal, para hacer una vinagreta, y lo mezclamos muy bien, para a continuación echar las nueces bien picadas y lo reservamos.
Escurrimos y cortamos por la mitad los copitos de Iruelas y los reservamos.
Ahora que ya lo tenemos todo, vamos a montar el plato, en una esquina del plato pondremos un bouquet o montón de brotes tiernos y al rededor de este iremos poniendo el resto de ingredientes, en pequeños bouquet o montones.
Una vez que ya los tengamos colocados, echaremos la vinagreta de nueces por encima de todos los ingredientes y ya la tenemos lista para comer.
Yo en esta ocasión he utilizado este tipo de queso, pero si no le encontráis, podréis utilizar cualquier tipo de queso de cabra.
Espero que os guste.....

domingo, 13 de octubre de 2013

Vasito de purrusalda en crema y bacalao confitado.

La purrusalda es un plato típico vasco-navarro que esta hecho  principalmente a base de verduras, pero el porcentaje mas alto es el del puerro y de hay su nombre.

Vasito de purrusalda en crema y bacalao confitado.

Ingredientes:
2 puerros.
1/2 cebolla.
2 patatas.
1/2 l. de caldo de verduras.
100 cl nata.
100 gramos de bacalao, ya desalado.
Aceite oliva.
Sal.

Elaboración:
Lavamos y cortamos a groso modo los puerros.
Cortamos la cebolla igual que el puerro.
Pelamos y cortamos las patatas y las cortamos en cachelos.
Ponemos al fuego un cazo con un poco de aceite y cuando este caliente, echamos el puerro y la cebolla, para que se vallan pochando.
Una vez que este hecho el fondo echamos las patatas y lo cubrimos con en caldo de verduras y cuando empiece a cocer bajamos el fuego, para que se valla haciendo poco a poco.
Una vez que la patata este blanda echamos la nata y dejamos que de un hervor, lo retiramos del fuego y con ayuda de una turmix, lo trituramos muy bien y lo pasamos por un chino, para que se nos quede mas fina, y lo reservamos.
Ponemos una sarten o cazo al fuego medio con abundante aceite y una vez que este templado introducimos el bacalao, tenemos que procurar que el aceite no coja mucha temperatura, para así confitar el bacalao y que se nos quede jugoso.
Una vez confitado el bacalao lo sacamos del aceite y con cuidado vamos sacando las lasca y las reservamos.
Rellenamos la mitad de los vaso con la crema y encima le colocamos unas lascas de bacalao y para decodar le podemos poner unas tiras de puerro frito y ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste...

domingo, 6 de octubre de 2013

Coquitos

Hay dulces muy fáciles de elaborar y este es uno de ellos, y aparte no nos van a quitar tiempo y podremos disfrutar de ellos durante mucho tiempo, por que no necesitan mucha conservación.

Coquitos

Ingredientes:
100 gramos de coco rallado.
100 gramos de azúcar.
1 huevo.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y una vez que ya lo tengamos, vamos formando pequeñas nontañitas, que las iremos colocando en una bandeja para el horno.
Metemos la bandeja en el horno durante 18 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos que ya están doradas y las sacamos.
Esperamos que se enfríen y ya las tenemos listas para comer.
Espero que os guste....