domingo, 23 de febrero de 2014

Tejas de almendra

Este postre resulta muy caro de comprar, pero muy sencillo de elaborar.

Tejas de almendra

Ingredientes:
245 gr. de almendra en grano o laminada.
245 gr. de azúcar.
50 gr. de harina.
50 gr. de nata.
3 huevos.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos en un bol la almendra, el azúcar y la harina, añadimos los huevos y lo movemos todo bien. Incorporamos la nata y volvemos a moverlo todo. Si nos queda muy liquido le echamos un poco mas de almendra y azúcar, y si nos queda muy espeso le añadimos huevo.
Preparamos la bandeja del horno con un papel anti graso y echaremos la masa con una cuchara en pequeños montoncitos  que luego al meterlo al horno se extenderán solas por lo tanto hay que dejar espacio entre los montones para que no se nos peguen entre si.
Lo metemos al horno hasta que el borde de la teja coja color (unos 5 minutos).
Mientras se hacen en el horno prepararemos un rodillo o unas botellas limpias para cuando las saquemos, estando aun calientes, las pondremos sobre el rodillo para que cojan la forma de teja.
Las dejamos que se enfríen y ya las tendremos listas para comer.
Espero que os gusten... 

domingo, 16 de febrero de 2014

Crepes de espinacas con salmón

Siempre es un poco complicado que nuestros pequeños coman verduras y pescado, pero siempre hay alguna formula para que se más apetitoso y al mismos tiempo divertido, sin perder todas sus propiedades.

Crepes de espinacas con salmón

Ingredientes:
Para las crepes.
125 gr. de harina.
150 ml. de leche.
1 huevo.
50 gr. de espinacas cocidas.
Sal.
Para el relleno.
2 zanahorias.
300 gr. de salmón fresco.
60 gr. de harina.
60 gr. de mantequilla.
1/2 l. de leche.
Sal.
Pimienta blanca.
Aceite.

Elaboración:
Cocemos las espinacas, las escurrimos cuando estén y las enfriaremos. Las reservamos.
Limpiamos y cortamos en juliana las zanahorias y los puerros en juliana.
Pediremos a nuestro pescadero que nos prepara el salmón en filetes y que nos quite la piel. Luego lo cortaremos nosotros en daditos no muy grandes.
Cubriremos el fondo de una sartén con aceite y la pondremos a calentar, una vez caliente fondearemos las verduras. Cuando estén blanditas introduciremos el salmón al que  lo haremos muy poco para que no se nos quede muy seco, lo retiraremos del fuego y lo pondremos a escurrir en un colador para quitar toda la grasa sobrante.
En un cazo derretimos la mantequilla  e incorporaremos la harina, la rehogaremos un poco para que luego no nos sepa a harina cruda.  Echaremos la leche y moveremos con una varilla hasta que nos espese y no tenga grumos, salpimentamos e incorporamos las verduras y el salmón. Le daremos un hervor a todo y rectificaremos de sal.
Es momento de preparar las crepes.
Ponemos en un vaso batidor todos los ingredientes de los crepes y lo mezclamos bien con una túrmix. Nos tiene que quedar una masa ligeramente espesa.
Rápidamente por la sartén volcando el sobrante con el resto de la masa para que se nos quede lo más fina posible. Lo dejaremos unos 30 segundos, o hasta que se dore un poco, y le daremos la vuelta con las manos con cuidado que no se rompa y lo volveremos a dejar otros 30 segundos. Los sacaremos a un plato y haremos la misma operación hasta terminar toda la masa.
Ahora que ya tenemos todo hecho, calentaremos un poco la bechamel de salmón y empezaremos a montar las crepes.
Pondremos una crepe sobre una tabla y echaremos en el centro un poco del relleno, lo suficiente  para que no se nos queden muy vacíos o se nos salga el relleno al enrollarlo, los enrollamos  y los pondremos en un plato y ya estarán listos para comer.
Espero que os guste…

viernes, 7 de febrero de 2014

Pollo al limón estilo oriental

Cuando vamos a algún restaurante a comer, siempre hay un plato que nos gusta mas que otros, este es el caso de esta receta que quiero compartir con vosotros.

Pollo al limón estilo oriental

Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
2 cucharadas de maicena.
2 cucharadas de harina.
1 huevo.
Sal.
Aceite
Para la salsa:
2 limones.
250 ml. de caldo de pollo.
2 cucharadas de azúcar.
25 gr. de maicena.
Sal.

Elaboración:
Cortamos las pechugas de pollo en tiras. Las ponemos en un bol y las echamos la maicena, la harina, el huevo y la sal, lo moveremos todo bien hasta que no se vea la harina.
En un cazo pondremos el zumo de los 2 limones, el caldo de pollo y lo ponemos a cocer. Lo probaremos y echamos el azúcar para que no sepa tan ácido y lo rectificaremos de sal. La ligaremos con la maicena, que habremos disuelto previamente en agua fría, hasta que nos quede una consistencia melosa.
Pondremos una sartén con abundante aceite y cuando este bien caliente freiremos las tiras de pollo.
Una vez frito el pollo lo incorporaremos a la salsa y dejaremos que de un hervor todo junto.
Lo serviremos y ya estará listo para degustar.
Espero que os guste…