martes, 18 de septiembre de 2012

Fideuá de verduras


El invento de la fideuá fue en parte casual en parte picaresco. Gabriel Rodríguez Pastor, "Gabrielo el del quiosco del Grau de Gandia", era el cocinero de la embarcación, y Juan Bautista Pascual, conocido como "Zábalo", era el pequeño de la barca y ayudante de Gabriel Rodríguez Pastor. Según la familia de "Gabriel Rodríguez Pastor" el patrón era muy aficionado al arroz y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración de arroz a banda, el plato que normalmente preparaba. Tratando de buscar una solución al problema, Gabriel Rodríguez pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso.
El invento gustó, y la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto como la "Casa la Pastaora", donde se cocinaban las primeras "fideuaes" , consagrándose como un plato característico e imprescindible.

fideuá de verduras



Ingredientes:
para cuatro personas.

280 gramos de fideos perla.
3/4 litro de caldo de verduras o de pollo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 calabacin.
1 berenjena.
150 gramos de champiñones.
2 zanahorias.
1 tomate maduro.
1 diente de ajo.
1 cucharita de pimentón dulce.
Unas hebras de azafrán.
Aceite de oliva.
Sal.


fideuá de verduras


Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos los pimientos, el calabacin, la berenjena y las zanahorias en cuadraditos pequeños y los champiñones en laminas y los salteamos en una paellera, con un poco de aceite.
Una vez salteadas las verduras,añadimos el ajo picado fino, el pimentón y  las hebras de azafrán, moviendo de vez en cuando para que no se nos queme, a continuación añadimos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños.
Una vez que todo este bien rehogado, echamos los fideos y lo salteamos todo junto, para a continuación mojar los fideos con el caldo de verduras caliente y lo rectificamos de sal. Una vez que rompa a hervir lo metenos al horno durante 20 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo comprobamos que se haya secado el caldo y que estén hechos los fideos, si no están hechos, podemos echar un poco mas de caldo y dejarlo en el horno durante unos minutos mas, hasta que se consuma.
Lo sacamos del horno y ya están listos para servir y comer.
Si queremos la podemos acompañar con un poquito de ali-oli.
Espero que os guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario