domingo, 12 de mayo de 2013

Cupcakes de dulce de leche

Hoy ha sido un día muy especial, y por eso quiero compartir esta receta con todos vosotros.

Cupcakes de dulce de leche



Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 gr. de mantequilla.
220 gr. de azúcar.
3 huevos.
200 gr. de harina.
1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
120 ml. de leche.
3 cucharadas de dulce de leche.
Para el relleno:
 Dulce de leche.
Para la crema:
4 claras.
225 gr. de azúcar.
350 gr de mantequilla.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien y se aclara la masa. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y lo batimos bien.
Incorporamos la mitad de la leche y volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la harina y el resto de la leche y lo batimos. Añadimos el dulce de leche y lo movemos con una espátula hasta que se mezclen bien.
Repartimos la mezcla en las capsulas hasta cubrirlas 3/4 partes y las metemos al horno durante 22- 25 min. Pasado ese tiempo comprobamos que están hechas pinchándolas con un cuchillo.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Una vez frías las vaciamos un poco en el centro con una cucharilla y rellenamos el hueco con dulce de leche, tapamos el agujero con el bizcocho que hemos quitado con anterioridad.
Para hacer la crema, coloca las claras dentro de un bol y lleva a baño María. Comienza a batir con batidora eléctrica hasta que las claras estén espumosas y añade el azúcar. Continúa batiendo hasta que el merengue esté listo.
Cuando el merengue este templado le añadimos la mantequilla, que estará blandita, y batimos. Esta mezcla parecerá que se ha cortado pero hay que seguir batiéndolo hasta que se forme una crema momento en el que incorporaremos el dulce de leche y lo batiremos hasta que se mezcle bien.
Ya solo queda decorar las cupcakes con esta crema y servir.
Espero que os guste…

3 comentarios:

  1. que buenos!!! sea lo que sea eso tan especial estos cupcakes han estado a la altura :)
    un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola pedro tienes un regalo en mi blog espero te guste pasa a por el felicidades¡¡¡ http://hoycocinashey.blogspot.com.es/2013/05/de-regreso-y-con-premios-mil-gracias.html

    ResponderEliminar