domingo, 1 de septiembre de 2013

Helado de donut

Aunque ya estamos casi al final del verano, porque no hacer un helado que después de una buena comida es un postre idóneo para estas fechas. Yo os propongo esta idea que seguro os va a gustar.

Helado de donut


Ingredientes:
4 donut del día anterior.
400 cl de nata liquida.
250 cl de leche.
5 yemas de huevo.
140 gramos de azúcar.

Elaboración:
Desmenuzamos 3 donut y los echamos el un bol junto la leche, para que se hidraten y conseguir una pasta y lo reservamos.
Cortamos un donut en cuadraditos pequeños y lo reservamos.
Echamos las yemas y el azúcar en un bol y lo batimos muy bien, hasta que doble su volumen mas o menos.
Una vez bien montado lo mezclamos con la pasta de donut, que teníamos reservada y lo llevamos al fuego medio y sin dejar de mover, durante unos 3 o 4 minutos, con cuidado que no rompa a hervir, pasado este tiempo lo retiramos y dejamos que se enfrié muy bien, lo podemos meter en la nevera para tardar un poco menos, pero nos tenemos asegurar que este bien frió para el siguiente paso.
Echamos la nata en un bol y la montamos muy bien, para a continuación mezclarla con la pasta que teníamos reservada y bien fría.
Echamos los trocitos de donut y lo movemos un poco, lo volcamos en un recipiente y lo dejamos en el congelador durante 6 horas, como mínimo.
Pasado este tiempo ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste...


2 comentarios:

  1. Justo ayer vi este helado en una heladería por la que pasé! La verdad es que los donut no me hacen mucha gracia, pero es una gran idea para aprovechar los que se han puesto duros...

    ResponderEliminar