domingo, 10 de noviembre de 2013

Milhojas de solomillo con setas y frutos secos.

Hoy he querido buscar los sabores del otoño y creo que esta propuesta esta bien y seguro que si la hacéis en casa sorprendéis a los vuestros.

Mil hojas de solomillo con setas y frutos secos.

Ingredientes:
800 gramos de solomillo de ternera.
100 gramos de setas de cardo.
50 gramos de orejones.
50 gramos de uvas pasas.
25 gramos de piñones.
1/2 puerro.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1 copa de vino tinto.
1 cucharada de fécula de maíz o maicena.
Aceite.
Pimienta.
Sal.

Elaboración:
Cortamos la cebolla y la zanahoria no muy grande y la ponemos a rehogar, en un cazo con un poquito de aceite.
Limpiamos y cortamos el solomillo en medallones no muy gruesos y los recortes los incorporamos en la sarten con las verduras, para que se vallan rehogando también.
Una vez que estén bien rehogado echamos el vino tinto y dejamos que se reduzca bien, para a continuación cubrirlo de agua y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cuezo muy despacio, para así conseguir un jugo de carne.
Limpiamos y cortamos el puerro muy fino y lo reservamos.
Limpiamos y cortamos las setas y lo reservamos.
Cortamos las pasas y los orejones no muy grande y lo revesamos.
Ponemos una sarten al fuego medio con un poco de aceite y cuando este caliente echamos el puerro para rehogarlo y una vez que este hecho incorporamos las setas, los frutos secos cortados y los piñones para que se hagan bien, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En un cazo limpio, colamos el jugo de carne y lo ponemos al fuego para que cueza otra vez.
Disolvemos la fécula de maíz en un poco de agua y se la vamos incorporando al jugo, poco a poco, para que se valla ligando, hasta la textura que mas nos guste, lo rectificamos de sal y lo reservamos.
Ponemos una sarten al fuego, para cuando este bien caliente, hacer los medallones de solomillo, ya salpimentados, a la plancha al punto que mas nos guste y los reservamos.
Y ahora que tenemos todo vamos a montarlo, sobre un plato pondremos un medallón y lo cubrimos con las setas y los frutos secos, ponemos otro medallón y lo volvemos a cubrir con los frutos secos y las setas y por últimos ponemos un medallón y lo napamos con el jugo de carne y ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste...

2 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto este plato. La salsita parece muy melosa y con ese solomillo tiene que estar todo muy bueno, además me encantan lo piñones. Te felicito por tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, nunca la he probado, pero me parece una receta muy original y muy rica. Gracias por compartirla =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar