martes, 24 de diciembre de 2013

Tronco de navidad

Como mejor que felicitar estas fechas con un postre tipico.
Espero que os guste a todos.................¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!

Tronco de navidad

Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 Huevos.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de harina.
Para el relleno:
1/4 l. de nata para montar.
75 gr. de cobertura de chocolate blanco.
40 gr. de azúcar.
Para la cobertura:
1/4 l. de nata para montar.
100 gr. de cobertura de chocolate negro.
40  gr. de azúcar.

Elaboración:
Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas y las ponemos en dos boles separados. En el bol de las yemas echamos el azúcar, lo batimos hasta que duplique su tamaño y lo reservamos.
Montamos las claras y cuando estén montadas las mezclamos con movimientos envolventes con las yemas.
Cuando las tengamos mezcladas le incorporamos la harina previamente tamizada y lo envolvemos todo bien.
Calentamos el horno a 200ºC y cubrimos una bandeja del horno con papel antigraso. Echamos la mezcla del bizcocho en la bandeja y la estiramos bien hasta que cubra toda la bandeja. La meteremos al horno durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que este hecho y lo sacamos a un paño limpio sin quitarle el papel y lo enrollaremos estando aun caliente para evitar que luego al montar el tronco se nos parta el bizcocho.
Mientras que se enfría haremos el relleno y la cobertura que las dos se elaboran igual.
Deshacemos la cobertura en el microondas con cuidado de que no se nos queme. Montamos la nata que debe estar bien fría y cuando esta medio montada le añadiremos el azúcar. Una vez montada introducimos la cobertura y lo mezclamos todo bien. Haremos tanto el relleno como la cobertura igual.
Llega el momento de el montaje. Desenrollamos el bizcocho y le pondremos una buena capa de relleno y la extenderemos bien sin llegar a los bordes, dejando 1 cm. aprox.. Enrollamos el bizcocho y le cortaremos las puntas un poco sesgadas para hacer con ellas las ramas del tronco.
Montamos el tronco con la posición que mas nos guste y lo cubrimos con la cobertura evitando cubrir los extremos del tronco y las ramas. Cuando hayamos cubierto todo bien, con un tenedor haremos las marcas del tronco y lo podemos decorar con lo que tengamos por casa o lo podemos dejar como esta.
Y ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario