domingo, 30 de marzo de 2014

Rollitos de manitas de cordero con salsa vizcaina

En nuestro mercado hay muchos productos de casquería, que a la hora de cocinarlos no tienen un aspecto muy gustoso, pero si nos lo proponemos podemos lograr un plato mucho mas vistoso, sin perder el sabor.

Rollitos de manitas de cordero con salsa vizcaina


Ingredientes:
500 gramos de manitas de cordero.
6 laminas de pasta brick.
3 dientes de ajo.
Sal.

Para la salsa:
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla.
5 tomates maduros.
1 manzana golden.
2 dientes de ajo.
Aceite y sal.

Elaboración:
Lavamos muy bien las manitas de cordero y las ponemos a cocer, con abundante agua, un poquito de sal y los dientes de ajo.
Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadrados no muy grande y lo reservamos.
Pelamos y cortamos los tomate en trozos, no muy grandes y lo reservamos.
Pelamos y cortamos la manzana y la reservamos.
Pelamos y laminamos los ajos.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente echamos los ajos para que se vayan dorando, una vez que estén incorporamos el pimiento y la cebolla para que se vallan rehogando.
A continuación echamos la manzana y el tomate, para rehogarlo un poco y lo cubrimos con el caldo de la cocción de las manitas de cordero, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
Una vez que tengamos todo bien cocido lo pasamos por la turmix y a continuación por un chino o colador fino, para así conseguir una salsa mas fina, lo rectificamos de sal y lo reservamos.
Comprobamos que las manitas de cordero este bien cocidas y las retiramos del fuego.
Una vez que estén templadas las escurrimos bien y las desmenuzamos, quitando todos los hueso y dejando solo la carne, este paso lo haremos cuando estén todavía calientes para que así nos resulte mas fácil, ya que si se nos enfría mucho nos resultara muy trabajoso y complicado.
Cogemos una lamina de pasta brick y ponemos un poquito de carne de las manitas de cordero y las enrollamos.
Ponemos una sarten al fuego, con abundante aceite y cuando estén bien caliente, vamos friendo los rollitos, hasta que cojan un color dorado, y las sacamos sobre un papel de cocina para que vayan perdiendo el aceite sobrante.
Y ya lo tenemos todo listo para emplatar, ponemos un poquito de salsa en un plato y al lado un par de rollitos y ya lo tenemos listo para comer. Espero que os guste....


1 comentario: