domingo, 3 de febrero de 2013

Cupcakes de tiramisu

Por que en una tarde fría de domingo, la podemos pasar divertida, preparando una rica merienda, para disfrutarla en compañía de los nuestro, os propongo esta receta.

Cupcakes de tiramisu


Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 gr.  mantequilla.
220 gr azúcar blanco.
3 huevos.
200 gr harina.
1 y ½  cucharaditas de levadura
150 ml de leche
1 vaina de vainilla.
 Para el almíbar:
100 ml de café
30 gr azúcar
75 gr de vino dulce.
Para la crema:
250 gr mascarpone o queso de untar.
250 gr de nata.
100 gr azúcar glas.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se mezcle. Echamos la leche y la vainilla y movemos, incorporamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla llenando las capsulas 2/3  de su capacidad y horneamos 22-25 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que estén hechas y las sacamos  y pinchamos la superficie con un palillo para así pintarlas con el almíbar que habremos hecho antes mezclando el café caliente con el azúcar y el vino dulce y dejando enfriar.
Mientras que los cupcakes se enfrían preparamos la crema para decorar que habremos elaborado montando la nata primero y aparte batimos el queso con el azúcar. Una vez mezclado añadimos la nata montada con ayuda de una cuchara realizando movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea.
Decoramos los cupcakes con una manga y les espolvoreamos cacao en polvo.
Espero que os guste…

No hay comentarios:

Publicar un comentario