miércoles, 20 de febrero de 2013

Gnoquis caseros de patata con salsa de parmesano y zanahoria

Los gnoquis en un plato italiano muy fácil de elaborar, aunque no lo parezca. Se considera un tipo de pasta, pero elaborada con patata, que es aun una desconocida aquí. Y por eso os quiero enseñar a hacerlos.

Gnoquis caseros de patata con salsa de parmesano y zanahoria

Ingredientes:
Para los gnoquis:
1 kg. de patatas.
1 huevo.
400 gr. de harina aprox.
Sal y Pimienta.
Para la salsa:
200 ml. de nata.
1/2 puerro.
2 zanahorias.
50 gr. de queso parmesano.
Aceite.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Ponemos a cocer las patata, previamente lavadas, enteras y con la piel.
Cuando estén cocidas las sacamos del agua y las dejamos enfriar un poco, para poderlas manejarlas sin quemarnos. Cuando no quemen mucho, las pelamos y las pasamos por un pasa-purés, o en su defecto las aplastamos con un tenedor hasta que se queden igual que si lo pasáramos por el pasa-purés.
Añadimos el huevo, la sal y un poco de pimienta a las patatas y lo mezclamos hasta que queda una mezcla homogénea  A continuación incorporamos la harina poco a poco mezclándolo bien hasta que quede una masa un poco pegajosa, pero poco.
Una vez hecha la masa cortamos un trozo y lo estiramos hasta formar un bastón largo y de un grosor como un dedo. Este bastón lo cortamos en trocitos no muy grandes y los reservamos hasta hacer lo mismo con el resto de la masa.
Ponemos agua a hervir con  sal y aceite. Cuando rompa a hervir introducimos los gnoquis y los dejamos que cuezan hasta que suban a la superficie, momento en el que los sacaremos del agua y los reservamos.
Picamos fino el puerro, y lo lavamos. Pelamos y picamos las zanahorias. 
Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite y pochamos a fuego lento el puerro y la zanahoria. Una vez que este hecho echamos la nata para que de un hervor todo junto. 
Lo pasamos por la turmix y por un chino, para a continuación ponerlo en el fuego, otra vez, para echarle el queso y que de otro hervor, echamos la sal y la pimienta.
Introducimos los gnoquis para que de un ultimo hervor todo junto y ya esta listo para servir y comer.
Espero que os guste...

2 comentarios:

  1. Me guardo la receta, porque tengo el gusanillo de hacerlos, con mis propios ñoquis...gracias
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro te he dejado un premio en mi blog pasate a por el un abrazo y felicidades¡¡¡
    http://hoycocinashey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar