domingo, 7 de julio de 2013

Ensalada de arroz con queso emental

La otra mañana, haciendo la compra, descubrí una gama nueva de arroces, este en especial es para ensalada y guarniciones y lleva una mezcla de arroz basmati, arroz salvaje y arroz rojo y aquí os dejo esta receta que seguro os apetece en esto días de calor.

Ensalada de arroz con queso emental

Ingredientes:
100 gramos de arroz.( arroz para ensalada y guarniciones)
50 gramos de maíz.
8 espárragos trigueros.
70 gramos de queso emental.
1 tomate.
1  cebolleta.
Aceite, sal y vinagre.

Elaboración:
Ponemos al fuego una olla con abundante agua y un poquito de sal, y una vez que rompa a hervir echamos el arroz y lo dejamos cocer durante 18 minutos.
Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo refrescamos y escurrimos.
Cortamos lo espárragos en trozos no muy grandes.
Ponemos un cazo con agua y un poco de sal al fuego y cuando rompa a hervir echamos los espárragos durante un minuto, para a continuación sacarlos a un recipiente con agua fría, para que no se pasen ni pierdan el color, y los escurrimos  y reservamos.
Pelamos y cortamos los tomates en cuadraditos pequeños.
Cortamos la cebolleta y el queso igual de grande que el tomate.
En un bol echamos todos los ingredientes y lo aliñamos, al gusto con aceite, sal y vinagre, y ya lo tenemos listo para servir y comer.
Espero que os guste...

2 comentarios:

  1. Ummmm que buena y que fresquita. Ahora con el calorcito del verano este plato entra la mar de bien. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar