domingo, 6 de mayo de 2012

Pak choy con pollo...


El Pak Choy es una hortaliza pariente de la col, que a simple vista puede confundirse con la acelga. De hojas verdes y tronco blanquecino, el pak Choy es una planta que no llega a superar el medio metro de altura.
Si bien esta verdura se cultiva en países asiáticos como China, Japón o corea, el sur de España se ha convertido desde hace unos pocos años en una de las mayores zonas productoras de Europa de Pak Choy.
Esta verdura tiene un sabor muy parecido a la endivia. De fácil cocción y mejor digestión, el pak choy puede cocinarse de múltiples maneras aunque como mejor está, para nuestro gusto, es cocida al vapor, en sopas, o salteada en Wok o sartén.

Ingredientes:
pak choy
1 kg de pak choy.
200 gramos de pechuga de pollo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 cuchara de maicena.
Salsa de soja.
Aceite.
Sal y pimienta.


Elaboración:
Cortamos el pak choy y lo lavamos por separado, el tallo de la hoja.
Cortamos el pollo en tiras y lo salpimentamos, lo ponemos el un bol con la maicena diluida en un poco de agua.
Cortamos los pimientos y la cebolla en cuadrados, no muy grandes, y la zanahoria no muy gruesa.
Ponemos un wok o una sarten al fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente echamos las tiras de pollo, moviendo continuamente, para que no se nos pegue. Cuando este hecho se saca del wok y se reserva.
En este mismo wok, volvemos a echar un poco mas de aceite y cuando este caliente echamos todas las verduras y los troncos del pak choy, salteándolo para que se nos quede al dente, para a continuación echar las hojas del pak choy y el pollo y saltearlo todo junto, para a continuación echar un poco de salsa de soja y rectificarlo de sal.

Y ya esta listo para servir y comer...

1 comentario:

  1. excelente receta agregue vino blanco champignon y ajo además de un touch al servir de queso en hebras provolone

    ResponderEliminar