martes, 28 de agosto de 2012

Brownie de chocolate y nueces


El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

brownie de chocolate



Ingredientes:
4 huevos.
400 gramos de azúcar.
150 gramos de cobertura de chocolate.
110 gramos de mantequilla.
150 gramos de harina.
90 gramos de nueces.



Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos en el microondas, la mantequilla y la cobertura de chocolate con cuidado que no se nos queme y lo reservamos.
Echamos los huevos y los echamos en un bol con el azúcar y lo batimos muy bien hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina.
A esta crema le incorporamos la mantequilla y la cobertura de chocolate, ya fundidas y mezcladas, sin dejar de mover y mezclandolo bien.
Una vez bien mezclado todo le añadimos el harina haciendo movimientos envolventes para conseguir una masa homogenea.
Esta masa la echamos en un molde y le ponemos las nueces, un poco machacadas, por encima y lo metemos al horno durante 20 minutos a 180º.
Una vez pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Lo podemos acompañar con helado de vainilla, salsa de chocolate caliente, nata montada o simplemente solo, si queréis en vez de nueces le podéis echar otro tipo de fruto seco o incluso unos lacasitos.
Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario