domingo, 30 de septiembre de 2012

Compota de calabaza y naranja

Una vez mas nuestro amigos de la huerta (http://www.lahuertademontecarmelo.com/) me han obsequiado con unas calabazas de su cosecha y como no dedicarlos una receta.
Quería hacer algo diferente y divertido, que al mismo tiempo poderlo disfrutar todo el año.
Es otro tipo de conservación y lo podemos acompañar en distintos momentos del día  o con diversos acompañamientos de diferentes platos, porque aunque es dulce, es muy divertido para cualquier acompañamiento de carnes y fiambres.







compota de calabaza y naranja

Ingredientes:
1 kilo de calabaza.
800 gramos de azúcar.
4 naranjas de zumo.
1 cucharadita de canela en polvo.
2 o 3 clavos de olor.




Elaboración:
Pelamos una naranja procurando que no tenga ninguna parte blanca, para que no amargue y la cortamos en juliana.
Hacemos zumo con las naranjas y lo pasamos por un colador.
Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadraditos muy pequeños y lo ponemos en una olla junto al zumo de las naranjas, la canela, los clavos de olor y el azúcar y lo ponemos a cocer a fuego medio.
Ponemos en un cazo con agua al fuego y cuando rompa a hervir, echamos la juliana de la naranja, durante un minuto aproximadamente, para así blanquearla y pierda el amargor, la escurrimos y la añadimos con el resto de los ingredientes.
Lo dejamos cocer hasta que la calabaza este blanda, moviendo de vez en cuando con una cuchara de marera, la retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Una vez fría esta compota la meteremos en tarros de cristal, ya esterilizados y ya la tenemos lista para su conservación y su degustación.
Espero que os guste...



2 comentarios:

  1. Esta comporta esta muy rica y tiene un gran sabor. La combinacion Calabaza Naranja es muy rica

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por estar hay, tus comentarios son fundamentales para que yo pueda seguir haciendo pequeñas cositas como esta...Un fuerte abrazo...
    Pedro..

    ResponderEliminar