martes, 9 de octubre de 2012

Codornices en escabeche

Se denomina escabeche al método para la conservación de alimentos en vinagre, y al producto obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite, laurel y pimienta en grano.


Ingredientes:
6 codornices.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Dos dientes de ajo.
Un vaso de vinagre de jerez.
Unos granos de pimienta negra.
Unos granos de clavo de olor.
Una hoja de laurel.
Aceite.
Sal.


codornices en escabecheElaboración:
Pelamos y cortamos en juliana gruesa la cebolla.
Pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria.
Salamos las codornices.
Ponemos al fuego una olla con abundante aceite y cuando este bien caliente, doramos las codornices, que una vez hechas las sacaremos y las reservaremos.
En esta misma olla y con el aceite caliente, echamos los ajos, la cebolla, la zanahoria, el laurel, la pimienta negra y el clavo y lo rehogamos todo muy bien.
Una vez que este bien rehogado introducimos las codornices y las rehogamos un poco con las verduras, para a continuación echar el vaso de vinagre.
Lo dejamos reducir durante unos minutos, para a continuación cubrirlo con agua.
Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer hasta que las codornices estén tiernas, que las retiraremos del fuego y ya están listas para comer.
Es un plato que se puede comer tanto frió como caliente y al ser una forma de conservación nos va a aguantar durante mas tiempo en la nevera.
Si somos un poco mas atrevidos, las podemos desmenuzar y acompañarla en ensalada con algún fruto seco o alguna fruta de temporada, pero eso lo dejamos para otro día y así haceros otra receta, aun asi espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario