domingo, 14 de octubre de 2012

Croquetas de calamares en su tinta

Esta receta es muy sencilla de hacer y al parece cada vez que hago estas croquetas, a todo el mundo le gusta, no es el típico sabor y textura de los calamares en su tinta, es un sabor muy suave y una textura diferente, por eso os desafió para que las probéis y me lo contéis.

croquetas de calamar en su tinta

Ingredientes:
150 gramos de mantequilla.
150 de harina.
1/2 litro de leche.
1/2 litro de caldo de pescado.
1 calamar.
2 sobres de tinta de calamar.
Sal.
Harina, huevo y pan rallado para el empanado.
Aceite para freír.

Elaboración:
Limpiamos y cortamos los calamares en trozos muy pequeños.
Ponemos agua a cocer, en un cazo y una vez que rompa a hervir, echamos los calamares y los dejamos cocer durante unos minutos, hasta que estén tiernos.
Ponemos una olla al fuego con la mantequilla, para que se vaya fundiendo, una vez que este le echamos la harina y la rehogamos un poco, para que no nos sepa a harina cruda.
Una vez que este rehogado, le vamos añadiendo la leche y el caldo de pescado, ya caliente, poco a poco, sin dejar de mover para que no se nos haga grumos.
Cuando todo este bien mezclado y espeso, le añadimos la tinta de calamar y los calamares, ya cocidos, moviendolo hasta conseguir que cambie de color por completo.
Rectificamos de sal.
Volcamos sobre una fuente, lo extendemos bien y  lo dejamos enfriar.
Formamos las croquetas y las empanamos, pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite y ya los tenemos listas para comer.
Espero que os guste...

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar