domingo, 2 de diciembre de 2012

Falsa morcilla de chocolate y frutos secos

En una tarde fría y de lluvia y sin saber que hacer con nuestros peques, yo os doy el truco para hacer algo con ellos  y de forma divertida, pues podrán jugar y elaborar un postre que seguro les encantan.
No hay riesgo que se quemen, pues no vamos a utilizar ni el horno ni el fuego, ni que manchen mucho la cocina por que solo vamos a utilizar dos boles y un cuchara de madera, solo necesitamos un poco de paciencia hasta que se enfrié y lo podamos degustar.
Creo que es muy buena idea y espero, que cuando lo hagáis me lo contéis...

Falsa morcilla de chocolate y frutos secos

Ingredientes:
200 gramos de cobertura de chocolate.
200 gramos de galleta maría.
100 gramos de mantequilla.
150 cl de nata.
50 gramos piñones o de nueces o de almendras granillo.

Elaboración:
En un bol machacamos un poco las galletas maría y lo reservamos.
Ponemos en un bol la cobertura de chocolate y la mantequilla y lo metemos al micro-hondas durante 2 minutos, sacándola de vez en cuando y moviendolo para que no se nos quema, no hace que se nos funda del todo por que con ayuda de una cuchara de palo lo moveremos hasta que este desecho del todo.
Templamos la nata en el micro-hondas y la incorporamos en el bol del chocolate y lo mezclamos bien, para a continuación echar las galletas machacadas y los frutos secos, yo en este caso he utilizado piñones pero podéis utilizar el que mas os guste, y lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa compacta.
Extendemos  un poco de papel film sobre una mesa y ponemos un poco de esta masa sobre el y con mucho cuidado hacemos unos rollos con ayuda del papel film y lo prensamos bien hasta que tenga forma la forma de una morcilla.
Atamos los bordes con un cordel de hilo fuerte y lo metemos en la nevera durante 3 o 4 horas.
Pasado este tiempo ya lo podemos sacar de la nevera y corta en rodajas para poder difrutar de nuestra morcilla.
Espero que os guste...


3 comentarios:

  1. muy buena y divertida idea

    ResponderEliminar
  2. Es muy típico en Rumanía...se llama allí "Salam de biscuiti" traducido sería (salami de galletas)... yo también lo hago...y tengo la receta en mi blog...yo se que está muy bueno... ;-)
    Un saludo...

    ResponderEliminar