viernes, 7 de diciembre de 2012

Hamburguesa de salmón y eneldo

Ahora está muy de moda comer hamburguesas, y ya podemos encontrar, tanto en el mercado como en los restaurantes, una larga variedad de sabores que no tienen nada que ver con la tradicional hamburguesa. Yo os propongo una forma muy diferente de comerla. Con ella podréis dar de comer pescado a los mas pequeños engañándolos un poquito.



Ingredientes:
500 gr. de salmón limpio.
1 cebolla mediana.
Un poco de eneldo fresco o seco.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Cuando compremos el salmón, le pedimos a nuestro pescadero que nos quite la piel del salmón.
Una vez con el salmón en casa lo picaremos en trocitos pequeñitos, lo más que podamos, y lo reservamos en un bol. Picamos la cebolla también muy pequeñito y lo incorporamos al salmón junto con el eneldo picado fino (yo prefiero utilizar el eneldo fresco, ya que , es más aromático que el seco pero en su defecto utilizaremos el seco) la sal y la pimienta. Lo movemos todo bien y ya podemos formar las hamburguesas.
En una sartén bien caliente con una gota de aceite introduciremos las hamburguesas para marcarlas bien por los dos lados y a continuación bajar el fuego para que se nos hagan bien por dentro. Una vez hechas las sacamos a un plato y las podemos acompañar con una ensalada o bien ponerla en un pan de hamburguesas como tradicionalmente.
Espero que os guste...

1 comentario:

  1. Lo mejor es hacer las hamburguesas uno mismo en casa, ya sean de pescado o de carne, pero así garantizamos que sean mas sanas.... esta es una buenísima opción, muy sabrosa además.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar