sábado, 19 de enero de 2013

Cupcakes de nocilla


Después de mucho intentarlo, por fin ya hemos conseguido hacer estas estupendas cupcakes, siempre siguiendo una buena receta se consigue un resultado final  estupendo, por esa buena razón quiero compartir esta receta con vosotros, esta es la primera pero seguramente, no la ultima.

Cupcakes de nocilla


Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 gr  mantequilla.
220 gr azúcar blanco.
3 huevos.
180 gr harina.
1 y ½  cucharaditas de levadura.
120 ml de leche.
40 gr de cacao en polvo.
1 vaina de vainilla.
Para el relleno:
Nocilla.
Nata.
Para la crema:
250 gr mantequilla.
250 gr azúcar glas.
2 cucharadas de leche.
150 gr nocilla.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
 Tamizamos la harina con la levadura y el cacao  y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se mezcle. Echamos la leche y la vainilla y movemos, incorporamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla llenando las capsulas 2/3  de su capacidad y horneamos 22-25 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que estén hechas y las sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para  la crema ponemos en un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glas y la leche. Lo batimos todo bien hasta que sea una crema momento en el que añadimos la nocilla y seguimos batiendo cuanto más batimos mayor consistencia tiene la crema.
Una vez fríos los cupcakes los vaciamos un poco por el centro don una cucharilla y lo rellenamos con la nocilla, que la habremos mezclado con un poco de nata para conseguir que sea más cremosa, tapamos con un poco de bizcocho del que hemos sacado para vaciarlo y lo decoramos con la crema que hemos hecho antes.
Espero que os guste…

2 comentarios:

  1. Hola Pedro, no te conocía y ahora que me ha dado por hacer magdalenas y cupcake he visto el cartel de Nocilla y mis sensores se han activado pero en fracciones de segundo jajaja. Tienen una pinta riquísima.

    Si te apetece pasarte por mi blog, estás invitado. Un beso

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar