viernes, 25 de enero de 2013

Albóndigas de sepia

Esta es una receta típica andaluza y una manera diferente de comer un plato de pescado, que seguramente en casa no estáis acostumbrados a comer. Y los vuestro, seguro que, os felicitan.


Albóndigas de sepia

Ingredientes:
2 sepias.
1 cebolla mediana.
1 huevo.
3 o 4 cucharadas de pan rallado.
Sal.
Pimienta blanca.
Harina.
Aceite.
Para la salsa:
3 dientes de ajo.
1 chorrito de aceite.
1 cucharada de harina.
½ litro aprox. de caldo de pescado o fumet.
Sal.
Aceite.

Elaboración:
Limpiamos y cortamos la sepia en trozos muy pequeños.
Picamos la cebolla muy fina.
Ponemos en un bol la sepia, la cebolla, el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta mezclándole todo bien hasta que se nos quede una mezcla con la que podamos formar las albóndigas, si hace falta echaremos más pan rallado.
Formamos las albóndigas, las pasamos por la harina  y las freímos en el aceite previamente caliente hasta que estén doradas. Las retiramos de la sartén y las reservamos.
Mientras tanto En una sartén echamos unas 4 cucharadas soperas de aceite y lo ponemos al fuego medio, mientras se va calentando, vamos picando el ajo bien fino, para a continuación echarlo en la sartén para que se dore el ajo. Cuando estén dorados echamos la cucharada de harina y la rehogamos un poco, a continuación echamos en caldo de pescado y movemos bien, cuando empiece a hervir introducimos las albóndigas y dejamos que hierva todo a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, si se nos quedan sin salsa añadiremos mas caldo de pescado. Rectificamos de sal y ya están listas para servir
Espero que os gusten…

2 comentarios:

  1. No las he hecho nunca, me parece una idea fantástica y además buenísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una manera maravillosa de comer pescao, y si tienes problemas para que lo coman los niños aun mas!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar