Ingredientes:
Para aliñar la carne:
1/2 Kg. de carne picada de ternera.
1/2 cebolla.
1 huevo.
1/2 copita de vino blanco.
1/2 copita de leche.
3 rebanadas de pan de molde.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Harina.
Aceite para freír.
Para la salsa:
1/2 cebolla.
1 pimiento verde.
1 calabacin.
1/2 berenjena
2 zanahorias.
1 tomate maduro.
8 ó 10 champiñones naturales.
6 ó 8 espárragos trigueros.
1 copita de vino.
1/2 litro de caldo de ave.
2 cucharas de harina.
sal.
aceite.
Elaboración:
Picamos fina la cebolla y el ajo y lo reservamos.
En un bol echamos las rebanadas de pan, sin la corteza, y la leche para a continuación echar la carne picada, el huevo, la cebolla y el ajo picado, para mezclarlo todo bien y añadir el vino blanco, la pimienta, la nuez moscada y la sal y terminar de mezclarlo bien.
A continuación formamos las albóndigas y las pasamos por harina, para freírlas en una sarten con aceite, que previamente habremos calentado, y las reservamos.
Picamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento en cuadraditos y lo vamos rehogando en una olla con un poco de aceite, mientras vamos picando, también en cuadraditos,el calabacin y la berenjena, para echarlo en la olla y rehogarlo, también.
Cuarteamos los champiñones y cortamos los espárragos para rehogarlos con el resto de verduras, picamos fino el tomate y lo incorporamos en la olla.
A continuación echamos el harina y lo trabamos con las verduras, echamos el vino blanco, sin dejar de mover, porque espesara un poco, cuando se haya evaporado el alcohol del vino echaremos el caldo, sin dejar de mover para que no se hagan grumos.
Una vez que ya tengamos la salsa, incorporamos las albóndigas y la dejamos cocer uno 10 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se nos agarre.
Pasado este tiempo ya están listas para servir y comer.
Si nos apetece las podremos servir con unas patatas fritas como guarnición...
No hay comentarios:
Publicar un comentario