sábado, 21 de abril de 2012

Pisto de habas con chorizo...

Ayer estuve en las huertas de la fundación ( http://www.lahuertademontecarmelo.com/ ) y estaban recolectando habas y les pedí unas poquitas para crear este plato.
Ingredientes:

400 gramos de habas en vaina.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1pimiento verde italiano.
1 tomate maduro.
150 gramos de chorizo para freír.
aceite.
sal.
orégano.


Elaboración:

Desenvainamos las habas y ponemos un cazo con agua al fuego, cuando rompa a hervir echamos las habas para que cuezan unos 5 minutos, una vez blanqueadas las reservamos.
Cortamos la cebolla y los pimientos en cuadrado pequeños y las vamos pochando en una olla con un poco de aceite, cuando estén bien hecho añadimos el tomate, también cortado en daditos y lo pochamos todo junto, para a continuación echar las habas y  el chorizo, cortado en trozos pequeños, y cuando este todo bien hecho rectificamos de sal y lo servimos en un plato con un poco de orégano...

Y ahora os quiero contar alguna curiosidad de las habas.

los orígenes de las habas están en Jericó, en la era cristiana. Como también existe constancia en los libros y en escritos encontrados, que ya se consumía en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.
Los romanos, por ejemplo, lo comían para potenciar su virilidad.
La costumbre, que ha existido siempre del Roscón de reyes, lo hemos heredado de los Romanos y fueron ellos quienes ideadon lo de poner una haba dentro del roscon y al que le tocaba ere el rey de la fiesta.
Pertenecen a la familia de las leguminosa, y a la subfamilia de las fabaceas. Se consumen en invierno, de enero a junio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario